top of page

Sobre WOW

​

WOW son monturas modulares innovativos de alta gama, hechas a medida, que permiten un amplio rango de personalización y ajustes para ambos caballo y jinete, y una óptima comodidad y calidad.

​

WOW fue probada independientemente en 3 continentes y superó sus competidores en el análisis de presión y aires. Demostraron que mejoran el rendimiento del caballo y ganaron su nombre WOW como la primera exclamación que todos pronunciaron al probarla.

​

El producto fue creado en 1996 tras un gran proyecto de investigación y desarrollo. WOW están en el mercado internacional desde hace más de 23 años y operan en más de 21 países. Son sillas de equitación inglesas, fabricadas en Kent, Inglaterra.

​

WOW permite moldearse a los continuos cambios en el relieve del dorso del caballo, entrado o saliendo en diferentes formas físicas. Cada montura se desarrolla para el beneficio y bienestar de la salud del caballo, y además para mejorar su rendimiento bajo montura. Todo lo que se fabrica está diseñado por ordenadores y se corta a máquina para precisión y igualdad. Cada pieza de la silla está hecha en Inglaterra por el equipo local de diseño.

​

First Thought Equine Ltd es una empresa británica formada en 1996 que empezó comercializando el sistema Flair (cámaras de aire que permiten regular diferentes parámetros) tras 4 años y medio de llevar extensos proyectos de investigación y desarrollo.

A los dos años de haber lanzado Flair, el sistema ya se distribuía en 15 países siendo implementada tanto en monturas nuevas como para más antiguas.

​

El segundo producto lanzado fue ´el Korrector´ en 2001. Inicialmente creado para ofrecer remedios del "Flair" para monturas western, pero que con el tiempo demostró ser tan bueno en la corrección de problemas de ajuste de monturas inglesas que su propósito original se dejó de lado. Hasta el momento no existe ninguna solución que supera el Korrector en cuanto a la mejora del rendimiento con reducción y redistribución de los puntos de presión.

 

Al ir trabajando mano a mano con fabricantes y montureros, fue evidente que había mucho campo de mejora para las monturas tradicionales inglesas. 3 años de I+D llevaron a cabo la fabricación de las primeras monturas WOW que rápidamente ganaron su reputación como un producto que mejora el rendimiento del caballo inmediatamente, y de ahí su nombre- WOW, ya que estas palabras fueron las primeras que pronunciaban todos los jinetes al probar las monturas. WOW fue testeada de forma independiente en al menos tres continentes y superó con diferencia a sus competidores en los análisis de aires equinos y puntos de presión.

​

La empresa realiza cursos de formación para sus especialistas y representantes que enseñan sobre la biomecánica y morfología equina y como poder realizar mejoras tanto en el rendimiento y salud del caballo, como en la postura y equilibrio del jinete actuando con diferentes ajustes.

​

Toda la producción está diseñada con ordenadores y cortada a máquinas para asegurar la máxima precisión. Te ofrecemos la posibilidad de hacer tu propia montura totalmente única y personalizada al darte la libertad de elegir colores y distintos acabados para las piezas individuales que componen la silla.

​

logo.jpg
bottom of page