Un nuevo modelo de mantener la forma física de tu caballo, ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.
Como su propio nombre indica, el entrenamiento funcional mejora la función de salud y rendimiento y modifica los objetivos tradicionales clásicos. Es un entrenamiento completo, optimizado e innovador con que lograrás mejoras y eficiencias en cualquier disciplina y activdad que quieras realizar. Recoge una rutina de ejercicios diversificados utiles que ayuden a estar en forma, prevenir lesiones y poder competir o mantener el bienestar y la salud tónica del caballo.
El objetivo es ayudar a los jinetes ser más eficientes, trabajar a todos los músculos del cuerpo de su caballo y ofrecer ejercicios que generan una mayor coordinación intermuscular para así pasar a ser capaces de soportar mayores cargas y, por tanto, de aplicar estímulos más intensos minimizando los peligros de lesiones.
La metodología viene asociada con prácticas de la preparación de caballos de completo o campo a través que permiten una variedad diaria que trabaja el VO2 max y la potencia muscular para ir ganando expansión, definición y resistencia del cuerpo.
¿Te vas a sumergir en una experencia de crecimiento físico y mental apasionante?
Flexi LAB supone una amplia variedad de programas de entrenamiento especializados y personalizados para profesionales y amateur con o sin asesoramiento que podrían ir acompañados con visitas puntuales y toma de datos mediante sensores digitales para evaluar el estado del caballo y llevar la progresión plaficada de forma continua
Con las programas ´pro´ para atletas profesionales o ´base´ para personas que llevan solos su caballo cuantificamos distintos elementos para controlar la carga de los entrenamientos:
- instalaciones y equipo disponible
- estado y nivel actual
- historial y progresión
- objetivos
- duración o volumen
- intensidad del entrenamiento
- frecuencia o densidad del entrenamiento